Enlaces de Interes

Con el tema, “Movilizando a la Gente: Conectando a los Agentes de Cambio” la 15ª Conferencia Internacional Anti-corrupción (15ª IACC) se llevará a cabo en Brasilia, Brasil de 7 al 10 de Noviembre de 2012. Ocurriendo desde 1983, la IACC es la principal plataforma mundial independiente para aquellos que quieren poner un fin a la corrupción y eliminar su impacto negativo sobre la gobernanza, la economía, el medio ambiente y lo más importante en la vida cotidiana de las personas, especialmente, los más vulnerables.

Construyendo un movimiento más dinámico para la transparencia

La 14ª IACC celebrada en Bangkok, Tailandia en Noviembre de 2010 señaló el camino para el futuro de la lucha contra la corrupción: El movimiento anticorrupción internacional decidió poner un nuevo énfasis en el combate a la corrupción mediante el empoderamiento y la movilización de las personas, tanto de la sociedad civil, del sector público o privado, y de las generaciones más jóvenes. Para lograrlo se requiere innovar, se necesitan ideas nuevas y lo más importante, una interacción abierta y dinámica entre todos los sectores.

La conferencia del próximo año apoyará y conectará a las personas que quieran cambiar las reglas del juego.

La gente está creando nuevos modos para lograr mayor transparencia y rendición de cuentas, y se han levantado para logar en última instancia, una mayor justicia social. Pero la corrupción y la impunidad tienen un inmenso efecto desestabilizador sobre la sociedad. Para crear un cambio irreversible y asegurar que el poder alimentado por la corrupción ya no perjudique más a la sociedad ahora más que nunca se requiere que la acción sea mutuamente responsable. Es la gente la va a crear este cambio.

Se parte de la solución!

Más de 1.500 participantes de más de 135 países son esperados en la 15ª IACC, reuniendo en un mismo lugar a representantes y líderes del sector público y privado, jóvenes periodistas, periodistas de investigación, representantes del poder judicial, activistas, académicos, medios de comunicación y la sociedad civil. Únase a la 15ª IACC donde se elaborarán estrategias y recomendaciones para redefinir la agenda de gobernanza global, para un futuro más justo y sustentable.

Para más información, visite el sitio web de la conferencia: www.15iacc.org o escriba a

This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it